Esta contribución tuvo como objetivo proponer un enfoque práctico para poder utilizar herramientas que permitan determinar aquellos artículos más citados, utilizando los valores del índice h reportado. Se realizó la búsqueda en dos directorios: Google Académico, empleando el denominado POP y en Scopus, en relación con los términos: Gestión del conocimiento en el título de los artículos y Knowledge management, es decir el mismo término en idioma inglés.Se compararon los artículos más citados en relación con los dos términos de búsqueda y se pudo determinar que los artículos encontrados en idioma español en Scopus, no han sido referidos en GA. Para los artículos en idioma inglés se presenta una discrepancia entre las citas reportadas y el índice h reportado en Scopus y la posición de estos en el Google Académico. Estos resultados sugieren que la búsqueda utilizando el POP para determinar los artículos con más citas debe ser analizada con cautela o el autor puede considerar como más importantes referencias: libros, o artículos publicados en revistas de menor impacto. El carácter gratuito del Google Académico y de la herramienta empleada el POP, unido al hecho de que muchos investigadores no tengan acceso a Scopus, conduce a la utilización de herramientas como el POP. Sin una conceptualización precisa del término de búsqueda y la revisión de este tanto en español, como en inglés y el no realizar una análisis de los resultados obtenidos para considerar las revistas de mayor impacto y las posible comparación de autores, puede conducir a que la utilización del Google Académico produzca “estados del arte” de muy baja calidad. Como líneas de investigación importantes para futuras investigaciones se recomienda la realización de estudios para otros términos y en particular para distintas ramas de las ciencias, así como la posibilidad de poder analizar las formas de poder determinar una real genealogía de los posibles artículos seminales.