Fernando Rogelio Simonato, Mario A. Mori
El presente trabajo analiza la investigación realizada a la generación "Y" que asiste a las distintas carreras de la facultad de ciencias económicas de la UNLP. Se analiza el comportamiento e interacción de esta generación de estudiantes en las Redes Sociales. Se describen las características socioeconómicas, la ideología social, política, económica y cultural de los estudiantes. Se presenta el modelo de la personalidad de consumo de la generación Y a través de un análisis factorial confirmatorio de diversas variables sujetas al estudio. Luego se determina mediante el análisis Cluster los segmentos que mejor describen la concepción moderna de consumo que posee esta generación para finalmente describirlos a través de sus estilos y valores de vida.
This paper discusses the research made to the generation "Y”, which attends the different careers of the Economics Faculty at the UNLP.The behavior and interaction of this generation of students in the Social Networks is analyzed. Socioeconomic characteristics are described, in addition to economic, social, political and cultural student’s ideology.The Model of consumption personality of Gen Y is presented through a confirmatory factor analysis of several variables subject to study. It is determined by the Cluster analysis, the segments that describes bests the modern view of consumption that this generation has, in order to finally describe them through their life styles and personal values.