Oviedo, España
Actualmente las TIC están afectando cada vez más al modo en que los estudiantes realizan sus tareas. En consecuencia, los profesores deberían aprovechar estas tecnologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El presente trabajo muestra los resultados de un estudio sobre el comportamiento de nuestro alumnado en la realización de los trabajos escritos y cómo podría ser mejorado su desempeño.
Los resultados obtenidos son coherentes con los de otras investigaciones previas. No obstante, nuestro trabajo aporta nueva evidencia tomando en consideración tres factores adicionales. En primer lugar, consideramos cuales son las preferencias de los estudiantes para elegir una herramienta digital con la que realizar la tarea. En segundo lugar, analizamos las motivaciones que les llevan a dicha selección. Por último, evaluamos el impacto que la divulgación del contenido del trabajo tiene sobre la selección de la herramienta.
Nowadays ICTs are increasingly affecting the way in which students carry out their duties. Therefore, instructors should take advantage of these technologies in order to improve learning and teaching process.
This paper shows the results of a study about our students’ behaviour in the fulfilment of working assignments and how their performance could be improved.
It is certainly of paramount importance to gain knowledge about students´ behaviour patterns.
The results are consistent with those obtained by previous works. However, our work goes a step further taking into account three additional factors. Firstly, we consider which are the students’ preferences to select a digital tool in order to get their assignment done. Secondly, we enquire into motivations to make their choice. Lastly, we evaluate the impact that assignment's contents exposure has over the tool selection