B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El kantismo de Hugo Munsterberg en los orígenes de la filosofía del cine
Autores:
Fco. Javier Ruiz Moscardó
Localización:
Contrastes: revista internacional de filosofía
,
ISSN-e
2659-921X,
ISSN
1136-4076,
Vol. 21, Nº 2, 2016
,
págs.
145-162
Idioma:
español
Títulos paralelos:
Hugo Munsterberg's kantianism in the origins of the philosophy of film
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
ANDR EW, D., Las principales teorías cinematográficas, Rialp, Madrid, 1992
BEATON , W., «In Darkest Hollywood», The New Republic 63, nº 816 (23 de julio, 1930), pp. 287-289
BRAIN, R.M., [2012], «Self-Projection: Hugo Münsterberg on Empathy and Oscillation in Cinema Spectatorship», Science in Context, 25, pp. 329-353
CARROLL , N., «Film/Mind Analogies: The Case of Hugo Munsterberg», The Journal of Aesthetics and Art Criticism, Vol. 46, nº 4 (Summer, 1988),...
CASETTI, F., Teorías del cine, Cátedra, Madrid, 2010
JARVIE, I., Filosofía del cine, Síntesis, Madrid, 2011
MITCHEL, G., «The movies and Munsterberg», Jump Cut, nº 27, 1983, pp. 57-60
MUNSTERBERG , H. «Connection in Science and Isolation in Art», en A Modern Book of Esthetics: an Anthology, Holt, Rinehart & Winston Inc.,...
MUNSTERBERG , H., The photoplay: a psichological study, D. Appleton and company, New York, 1916
MUNSTERBERG , H., The principles of art education, The Prang Educational Co., New York, 1904
MUNSTERBERG , H., «The problem of Beauty», The Philosophical Review, Vol. 18, nº 2 (Mar., 1909), pp. 121-146
MUNSTERBERG , H., «Why we go to the movies», en Allan Langdale (ed.), Hugo Münsterberg on film. The photoplay: a psychological study and other...
SINNERBRINK , R., «Hugo Münsterberg», en Felicity Colman (ed.), Film, Theory and Philosophy: The key thinkers, McGill-Queen’s University Press,...
STAM , R., Teorías del cine, Paidos, Barcelona, 2012
TATARKIEWICZ, W., Historia de seis ideas: Arte, belleza, forma, creatividad, mímesis, experiencia estética, Tecnos, Madrid, 2001
BENET, V.J., La cultura del cine. Introducción a la historia y la estética del cine, Paidos, Barcelona, 2014
GUNNING , T., «The cinema of Attraction: early film, its spectator and the avantgarde», Wide Angle, vol. 8, nº 3-4, 1986, pp. 63-70
LANGDALE, A., «S(t)imulation of mind: The Film Theory of Hugo Münsterberg», en Hugo Münsterberg on film. The photoplay: a psychological study...
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar