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Este artículo aborda una perspectiva teórica al respecto de la mezcla de marketing y su aplicabilidad en las prácticas del marketing verde. Se trata de un estudio cualitativo, de carácter exploratorio, desarrollado a través del análisis de datos secundarios sobre el tema, utilizado como forma de unir la práctica y la teoría presentada por los autores analizados en el período comprendido entre 2003 y 2012. Se ofrece una breve síntesis sobre los conceptos de marketing verde, sus características, acciones y la presentación de la mezcla de marketing adaptada al marketing verde. Se destaca la contribución de este artículo sobre el marketing verde y el avance de este tema, proponiendo una mezcla de marketing adaptada al marketing verde.
This article discusses a theoretical perspective on marketing mix and its applicability in green marketing practices. It is a qualitative study, exploratory, developed through the analysis of secondary data on the subject, used as a way to unite the practice and theory presented by the authors analyzed in the period 2003 to 2012. It offers a brief summary of the concepts of green marketing, characteristics, actions and presentation of the marketing mix tailored to green marketing. The contribution of this article on green marketing and advancement of this issue by proposing a marketing mix tailored to green marketing is emphasized.