Laura Bagur Sellers
Estudio centrado en “Vinos de Alicante Denominación de Origen”, una Denominación de Origen (D.O.), arraigada históricamente, pero poco conocida y valorada en el ámbito nacional, e inmersa en un sector muy maduro y competitivo. A principios del siglo XXI, el sector alicantino cambia su orientación de la producción a la preocupación por la calidad, hecho que motiva el diseño de una nueva identidad corporativa por parte de su Consejo Regulador. Se utiliza la entrevista enfocada a su Secretario General para analizar, con carácter exploratorio y descriptivo,la estrategia desarrollada en su lanzamiento. Asimismo, se emplea el Focus Group con jóvenes alicantinos, público objetivo con gran potencial de influencia en el desarrollo y consolidación de la D.O. en la provincia.
Study focused on “Vinos de Alicante Denominación de Origen”, Denomination of Origin (D.Or.), historic- ally rooted, but little known and appreciated nationally, and immersed in a very mature and competitive industry. Early in the century, the industry changes its focus on production to the concern of quality, a fact that motivates the design of a new corporate identity by its Regulatory Board. Indeph interview with its Managing Secretary is used to analyse, exploratory and descriptive way, the strategy developed at launch. Also used the Focus Group with young people in Alicante, target audience with great potential influence on the development and consolidation of the D.O. In the province.