La comunicación de crisis es una disciplina relativamente nueva.
Pese a ello, sus enfoques han variado sustancialmente con el auge y extensión de las redes sociales y nuevas técnicas de comunicación. Este artículo repasa algunos de los momentos críticos a los que se han enfrentado presidentes americanos en los años previos a la consolidación de esta área de conocimiento.
Estos casos ofrecen las primeras respuestas al deber ser de la comunicación en situaciones de crisis. Sin embargo, precisamente por efecto de la potencia organizacional que ofrecen las redes sociales, se propone también superar el plano normativo y centrar la atención en el plano contextual y defensivo, así como en el rol activo del receptor
Crisis communication is a relatively new discipline. Nevertheless, their approaches have changed substantially on account of the rise and expansion of social networks and new communication technologies. This article reviews some of the critical moments that American presidents have front facing in the years leading to the consolidation of this area of knowledge. These cases provide the first answers to the must be communication in crisis. However, precisely by the effect of organizational power offered by social networks, it is also we propose to overcome the philosophy and normative levels and focus on contextual and defensive sphere, just as in the active role of the receptor