Graciela Cruzado, Artemisa Trigueros, Daniel A. Giulianelli, Enrique Merelli
Debido a la alta inserción, entre la población estudiantil, de los teléfonos móviles junto con otros dispositivos tecnológicos tales como los iPods y las computadoras portátiles, sumado esto a a las ventajas que la movilidad proporciona a sus usuarias, en Argentina, la Universidad Nacional de La Matanza se encuentra diseñando una estrategia y desarrollando las aplicaciones necesarias para incorporar a los dispositivos móviles como un recurso didáctico más a ser utilizado en las aulas universitarias. El alcance tecnológico del desarrollo, consiste en la construcción de un Sitio Web Móvil que permitirá a los estudiantes universitarios el uso de los dispositivos móviles para la adquisición de conocimientos, y para una mejor comunicación con los profesores y compañeros y mejorar así el proceso de Enseñanza - Aprendizaje
Due to the high insertion of mobile phones together with other technological devices such as tablets, iPods and laptops among the students population and the advantages that mobility provides to its users, Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) from Argentina is designing a strategy and implementation to incorporate mobile devices as a didactic resource in a university classroom. From a technological scope, building a Mobile Web Site will allow students to use their mobile devices to learn, practice, and communicate with their professors and partners, in order to improve the teaching - learning process