Mª Luisa Vizcaíno Ponferrada
El turismo se posiciona a nivel global como una de las actividades económicas que más contribuye al PIB mundial y que hace posible una mayor interconexión entre países. Siendo el sector clave para el progreso socioeconómico. El turismo es la llave para el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de la sociedad. Cada vez es mayor número de destinos que se han abierto al turismo. En las últimas décadas se ha experimentado una continua expansión y diversificación de este. Los ingresos por turismo internacional alcanzaron la cifra de 1.245.000 millones de dólares a escala mundial. Gracias a este estudio descubriremos aquellas potencias económicas que se han introducido al mundo del turismo en la última década, como las asiáticas y de oriente medio. China se ha posicionado como el mayor mercado turístico emisor del mundo. Los primeros puestos por recepción de ingresos gracias al turismo siguen siendo para Francia, España y Estados Unidos. Aunque en la mayoría de los casos estas potencias mundiales no están suficientemente preparadas para la atracción de diferentes culturas como la china o las árabes, las cuales requieren experiencia adaptada a sus necesidades la introducción de las tradiciones culturales asiáticas. Con el estudio descubriremos como se pueden mejorar en esos aspectos, ya que actualmente son fundamentales para que continúe la expansión del turismo.
The tourism is positioned globally like the main activity for GDP, this produce more global interconnection. Tourism is the key aspect for developing socioeconomic and many countries. The tourism is the key for development, prosperity and social comfort. Nowadays there are many new destination that are opened to the tourism. Last decades has grown the expansion of this sector and so it has diversified. International tourism revenues amounted 1.245.000 million dollar in the world.With this research we discovery what are the new tourism power in the last decade. New power like Asian power or Middle East. China has emerged as the largest out bound tourism market in the world. The first position for reception of revenues are France, Spain and USA. Although in many cases this countries are not enough qualification for the attraction of different cultures like Chinese, which need experience adapt to their needs, demand asian product and the introduction of Asian traditions. The research we are discovering how can be improved in this aspects so now they are essential to continue the expansion of tourism.