Jacqueline Pelnard Considere, Jacqueline Levasseur
Pedagogia nueva en matemáticas y desarrollo intelectual — Relación de una experiencia basada en la comparación de grupos de alumnos de los 9 a 13 años, diferenciado en cuanto al tipo de pedagogía recibida en matemáticas, para determinar relaciones entre nivel de inteligencia, desarrollo del pensamiento lógico y aprentizajes matemáticos con arreglo a hipotesis que suscita la reflexion sobre el origen de las diferencias individuates.
New pedagogy in mathemathics and mental development. — Report of an experiment based on comparison of groups of children from 9 to 13, contrasted as to the kind of mathematics teaching they received, in order to determine the existing connexions between mental level, evolution of logical thought and mathematical trainings, in accordance with hypotheses made from the reflexion on the origin of individual differences.
Pédagogie nouvelle en mathématiques et développement intellectuel. — Relation d'une expérience basée sur la comparaison de groupes d'élèves de 9 à 13 ans, contrastés quant au type de pédagogie reçue en mathématiques, afin de déterminer les relations entre niveau d'intelligence, développement de la pensée logique et apprentissages mathématiques, en fonction d'hypothèses que soulève la réflexion sur l'origine des différences individuelles.