Dominique Julia
Las fuentes de la historia de la educación y su explotación. — Estudio del periodo moderno y contemporáneo (siglos XVII-XIX) : las encuestas y estadísticas globales de las escuelas primarias y secundarias ; el reclutamiento de los alumnos y de los maestros ; la vida escolar ; los usuarios y la opinión pública. Necesidad de clasificar y depositar los archivos administrativos en los depósitos públicos y de establecer un guía de las fuentes de la historia de la educación.
Sources of History of Education and their exploiting. — Study of modern and contemporary period (17th to 19th century) : inquiries and global statistics of primary and secondary schools ; recruitment of students and teachers ; academic life ; users and public opinion. Need of classification and keeping the administrative records in public stores and of establishing a guide-book of History of Education sources.
Les sources de l'histoire de l'éducation et leur exploitation. — Etude de la période moderne et contemporaine (XVIIe-XIXe siècles) : les enquêtes et statistiques globales des écoles primaires et secondaires ; le recrutement des élèves et des maîtres ; la vie scolaire ; les usagers et l'opinion publique. Nécessité de classer et verser les archives administratives dans les dépôts publics et d'établir un guide des sources de l'histoire de l'éducation.