David Coble Sarro
Un estudio lógico-sistemático de los conceptos arroja como resultado que el concepto de conocimiento está fundado sobre el de ser, y que puesto que lo que es se dice en muchos sentidos (pero sobre la base de algo común) caben tantos tipos de conocimiento como tipos de lo que es; así lo que sostiene Aristóteles explícitamente respecto al conocimiento es coherente con sus supuestos (afirmaciones) fundamentales. El conocimiento recae siempre sobre un objeto, algo que es determinado al decir que es, lo que es, y cómo es, pero objeto de conocimiento (como contenido aprehendido y aprendido) es una relación o vínculo de cosas que son, y este vínculo es algo que es. El conocimiento es aprender la verdad, el ser y el no ser; y es el principio de unificación o significado común y naturaleza común lo que define cada tipo de conocimiento, pero en definitiva lo definiría lo que es determinado o pensado en cada caso; así conocimiento de la existencia y conocimiento predicativo como tipos generales, dentro del predicativo el conocimiento formal y no formal, y en el formal, substancial o no, y substancial sensible y no sensible, etc.