David Botting
Un punto de vista relativamente nuevo en la teoría de las actitudes reactivas interpreta comunicativamente las actitudes reactivas y sus expresiones, y alega que lo los agentes que son su objeto se caracterizan por su capacidad de participar en un intercambio dialógico de razones morales. La competencia moral se puede evaluar en términos de competencia lingüística, de forma que nuestras atribuciones de responsabilidad dependen en última instancia de lo que la gente puede decir aceptablemente en un cierto tipo de discurso moral.
McKenna (2012) ve todo el proceso, desde la comisión de la acción hasta la actitud después de reflexionar, por analogía con el despliegue de una conversación, y lo llama “intercambio de responsabilidad moral”.
Quiero discutir si la discusión crítica de los pragmadialécticos puede servir como modelo de diálogo para esa conversación.
Si es así, las reglas de la discusión crítica determinan junto con los asunciones materiales iniciales si un agente puede ser considerado responsable por la otra parte de la discusión.
A relatively new view in reactive attitudes theory regards the reactive attitudes and their expression communicatively, and argues that what characterizes the agents who are their targets is a capacity for engaging in a dialogical exchange of moral reasons. Moral competence is evaluable in terms of linguistic competence, with our attributions of responsibility depending ultimately on what people can acceptably say in a certain kind of moral discourse.
McKenna (2012) regards the entire process from the commission of the action to the attitude after reflection on analogy with the unfolding of a conversation, and he calls it a “moral responsibility exchange”. I wish to consider whether the critical discussion of the pragma-dialecticians can serve as a dialogue model of this conversation. If it can, then the rules of critical discussion and the material starting-points together determine whether an agent should be held responsible by the other party in the discussion.