Mónica Matellanes Lazo
Los consumidores están sometidos diariamente a la saturación de mensajes publicitarios; resulta necesario despertar un interés especial, sorprender, generar emociones a través de nuevos canales que logren involucrarle con la marca y que le hagan sentirse parte activa de una experiencia inolvidable. El objetivo de esta investigación es concienciar a la sociedad sobre la importancia de utilizar acciones no convencionales de publicidad que pueden ser más eficientes. Como metodología, se desarrolla una investigación de tipo cuantitativo, concretamente se utiliza la encuesta con cuestionario autoadministrado y la aplicación de un estudio de neuromarketing para conocer el grado de notoriedad de estas acciones entre los públicos. También se utilizó una breve entrevista cualitativa a dos expertos del área. Entre los resultados más relevantes destacan: valoración de la cercanía, la música y viralización a través de redes sociales del street.
Every day, consumers are subjected under a big saturation of advertising messages, for taht it is necessary to create a special attention, to surprise and to produce new exciting through new channels to involve public with the brand and to get an unforgettable experience. The objective of this research is make aware society the importance of doing no conventional acts of publicity which are more efficient. As methodology, a quantitative research developed, specifically, it is used the self-actions between targets. It is used a short qualitative interview to some experts of the area also. Some of the most relevant foundings are: valuation of proximity, music and spreading through networks of street.