Antonio Daniel Juan Rubio, Isabel María García Conesa
La mayoría de nosotros seguramente estaría de acuerdo en que las canciones, una vez aprendidas, son muy difíciles de olvidar. Además, los profesores de inglés comprenden la importancia del uso de rimas y canciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje por sus muchos beneficios.
Aunque los niños tienen una capacidad innata natural para aprender cualquier idioma extranjero, no lo aprenden bien si encuentran las clases aburridas, como por desgracia normalmente ocurre. De hecho, los niños aprenden mejor a través de actividades interesantes.
El objetivo principal de este artículo es hacer hincapié en la importancia del uso de rimas y canciones en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a niños de educación primaria. Sus funciones, criterios de elección y la forma de presentarlos a la clase también serán analizados.
Most of us would surely agree that songs, once learned, are very hard to forget. Besides, experienced teachers of English understand the importance of using rhymes and songs in the teaching-learning process for their many benefits.
Although children have an innate natural ability to learn any foreign language, they do not learn it properly if they find their lessons boring, something which happens more often than desired. In fact, children learn better through interesting activities.
The main objective of this article is to emphasise the importance of using rhymes and songs in the teaching of English as a foreign language to young learners. Their functions, criteria for election and the ways of presenting them to the class will also be analysed