En etapas formativas previas al doctorado (máster), la importancia de las competencias relacionadas con la adquisición de conocimientos decrece y adquieren mayor importancia otras competencias como la capacidad de ser crítico con el trabajo propio (auto-evaluación) y el de los demás, la capacidad de comunicación oral o bien la capacidad de argumentación técnica. En este artículo se describe y analiza una experiencia de evaluación que se basa en la redacción de un mini-artículo de investigación a partir de un artículo dado y la posterior revisión por parte de todo el grupo (alumnos y profesorado). Esta última parte cuenta con una revisión formal y por escrito por parte de los alumnos (revisión entre pares) y una discusión técnica una vez se ha expuesto el trabajo al grupo a través de una presentación oral
In the pre-doctoral stage, the strictly technical skills of the students become less important in comparison to other competences such as the capacity of being critical with the own work and the work of the others, the ability in oral presentations or the capacity to discuss technically. This article describes and analyses an evaluation experience that is based on writing a mini-paper (given a research article) and peer-reviewing it. To do so, the students write a formal review of each mini-paper before the work is exposed through an oral presentation. Afterwards, there is a technical discussion where all the students and professors are involved in.