Este estudio presenta un análisis comparativo de las diferentes metodologías docentes aplicadas en la materia de Dirección de producción y operaciones, como referencia para evaluar la adquisición de competencias de los alumnos en las asignaturas vinculadas a dichas materias. Para ello, se describen los propósitos de cada metodología así como los instrumentos docentes propios de cada una de ellas. Además, se profundiza en la visión y percepción del alumno sobre la adquisición de competencias genéricas y específicas con las diferentes metodologías objeto de estudio.
Se presentan los resultados del estudio inicial realizado con una población de 652 alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Rey Juan Carlos.
This paper presents a comparative analysis of different teaching methodologies applied in the field of Production and Operations Management as a benchmark for assessing the obtaining of skills of the students in subjects related to these fields. It is described the purpose of each of the methodologies and tools specific to teaching each. In addition, it is focused on the vision and perception of students about methodologies adapted to the European Higher Education Area. The results are presented of this initial study of a sample of 652 students at the Faculty of Law and Social Sciences at the Rey Juan Carlos University.