Lucía Baica Preñones
El artículo presenta los resultados obtenidos en la experiencia exploratoria de prácticas de búsqueda, selección y evaluación de fuentes de información con Maetros de Apoyo del Plan Ceibal (MAC) (Uruguay). La experiencia se realizón dentro del marco del Proyecto "Alfabetización en información y competencias lectoras" que se lleva adelante en le Programa de Desarollo Académico de la Informaicón y la comunicación (PRODIC) de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (UdelaR). Se trabajó con 20 maestros de escuelas públicas de la zona oeste de la ciudad de Montevideo en modalidad de taller, observando el procesod e búsqueda, selección y evaluación de la informaicón realizado por los mismo a partir de una consigna que tomaba como base de la búsqueda temas de actualidad. El objetivo de la experiencia fue sensibilizar a los maestros sobre la importancia de la alfabetización en información y conocer primariamente sus comportamiento en cuanto al vínculo con la informaicón. Los resultados de la experiencia fueron volcados a la construcción de un Modelo de alfabetización en información para el Plan Ceibal.