El objetivo de la investigación que presentamos fue probar la pertinencia de una versión adaptada de la escala de Orientación a la Sustentabilidad -previamente confiabilizada y validada estadísticamente por Fraijo, Tapia y Corral (2007) en estudiantes universitarios- aplicada en alumnos de educación básica mediante el uso de software en su modalidad web. La muestra fue conformada por 201 niños que cursaban sexto año de primaria en Hermosillo, México. Los resultados permitieron confirmar las propiedades psicométricas y con ello la viabilidad de la adecuación realizada a la batería de instrumentos en su aplicación a niños. Con los resultados se pretende generar un mayor interés en la investigación de educación ambiental en nivel básico y en el uso de estrategias de medición alternativas como las tecnologías de información y comunicación.
The objective of the research presented was to test the relevance of an adapted version of the scale of Orientation to Sustainability, previously validated statistically and found reliable by Fraijo, Tapia, and Corral (2007) among university students. The test was applied to elementary school students through the use of software on the web. The sample consisted of 201 children in the sixth grade, in Hermosillo, Mexico. The results permitted a confirmation of the psychometric properties and thus the viability of the adjustment made to the battery of instruments in their use with children. With the results, the purpose is to generate greater interest in researching environmental education at the elementary level and in using alternative measurement strategies such as information and communication technology.