Eryk Kosińsky
Existen diferentes conceptos de competencia presentada en el artículo. Por otra parte, el artículo presenta diversos objetivos de política de competencia y de la normativa de protección de la competencia. A continuación, se describen sus objetivos y la política agrícola común. El objetivo de dicha descripción es comparar objetivos generales de la regulación de la protección de la competencia con los objetivos de la política agrícola común y Desarrollo Rural. Notable, que esos objetivos no son que lejos de uno a por lo tanto, las normas de competencia tienen ciertos objetivos sociales y políticos así. Según arte. 42 del TFUE todas las reglas de competencia se aplican a la producción de y el comercio de productos agrícolas sólo en la medida determinada por el Parlamento Europeo y el Consejo general conforme a los principios y objetivos de la política agrícola común y Desarrollo Rural. Por lo tanto, los objetivos de la política agrícola dela UEprevalecen sobre las normas de competencia general (caso 139/79 Maizena GmbH v. Consejo). Un ámbito específico de aplicación de la exclusión de las normas de competencia general está regulado por Reglamento (CE) nº 1184/2006 del Consejo, de 24 de julio de 2006. Bajo mencionado Reglamento núm. 1184/2006 organizaciones de mercado agrícola nacional y los acuerdos, decisiones y prácticas que son indispensables para lograr los objetivos de la política agrícola común, y las organizaciones y asociaciones de agricultores están excluidas de prohibición establecido por el arte. 101 s 1 dela TFUE. Laexclusión no abarca la prohibición del arte. 102 del seminario. La organización de los mercados agrícolas de EU es proporcionada por Reglamento nº 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013. Uno de los buenos ejemplos de organización del mercado es el mercado diario (llamado ' paquete de la leche'). La reforma dela PAC2014-2020 es para garantizar la competitividad y sostenibilidad del sector agropecuario mediante la mejora de la focalización y eficiencia de instrumentos de política. La reforma prevé la supresión gradual de las restricciones de producción (cuotas) en ciertos mercados (diario, azúcar, vino). Sin embargo, no hay ninguna liberalización real amueblado. Competencia en el sector agrícola sigue siendo 'competencia regulada de estado'.
There are different concepts of competition presented in the article. Moreover, the article presents different objectives of competition policy and of competition protection regulations. Then, the Common Agricultural Policy and its objectives are described. The goal of mentioned description is to compare general goals of competition protection regulation with the objectives of Common Agricultural Policy and Rural Development. Noteworthy, those goals are not that far from each other hence the competition rules have certain social and political objectives as well. According to art. 42 of TFEU all competition rules shall apply to production of and trade in agricultural products only to the extent determined by the European Parliament and the Council in compliance with general principles and objectives of the Common Agricultural Policy and Rural Development. Therefore, the objectives of EU agricultural policy prevail over the general competition rules (Case 139/79 Maizena GmbH v.
Council). A specific scope of the exclusion from the EU general competition rules is regulated by Council Regulation (EC) No. 1184/2006 of 24 July 2006. Under mentioned Regulation No. 1184/2006 national agricultural market organizations, and agreements, decisions and practices which are indispensable to accomplish the objectives of Common Agricultural Policy, and farmers’ organizations and associations are excluded from prohibition laid down by art. 101 sec 1 of the TFEU. The exclusion does not encompasses prohibition from art. 102 of the TFUE. The EU organisation of the agricultural markets is provided by Regulation No. 1308/2013 of the European Parliament and of the Council of 17 December 2013. One of good examples of market organisation is the diary market (so-called ‘Milk Package’). The CAP Reform 2014-2020 is to guarantee competitiveness and sustainability of the agricultural sector by improving the targeting and efficiency of policy instruments. The reform provides for gradual removal of production constraints (quotas) in certain markets (sugar, diary, wine). Nevertheless, there is no real deregulation furnished.
Competition in agricultural sector still remains ‘state regulated competition’.