I.- PLANTEAMIENTO. II.- LA DENUNCIA EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR. 1.- Concepto y naturaleza jurídica de la denuncia. 2.- Identificación del denunciante. A.- El denunciante ante la Administración. B.- La denuncia anónima. 3.- Estatuto jurídico del denunciante. 4.- Denunciante interesado. A.- Procedimiento sancionador general. B.- La acción pública. III.- EL ACCESO DEL DENUNCIADO A LA DENUNCIA. 1.- El derecho de acceso al expediente administrativo. A.- Procedimiento general. B.- Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. 2.- Identidad de autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas. 3.- Derecho a acceder al origen de los datos obrantes en la Administración. A.- Con carácter general. B.- Derecho de defensa. 4.- Defensa de la competencia: programa de clemencia. 5.- Transparencia e información pública. A.- Límites al derecho de acceso. B.- Interpretación restrictiva. 6.- La protección de datos en la LTABG. IV.- EFECTOS DE LA IDENTIFICACIÓN DEL DENUNCIANTE. V.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LEGE FERENDA. BIBLIOGRAFÍA.