El Programa de Adquisición de Alimentos (PAA) se ha convertido en una de las principales políticas públicas dirigidas a la agricultura familiar en Brasil. Dos de sus principales objetivos son, de un lado, el fortalecimiento económico y social de los pequeños productores agrícolas a través de la compra de la producción por parte de los organismos públicos, y de otro lado, la lucha contra el hambre y la desnutrición mediante la distribución de los alimentos a la población en situaciones de insuficiencia alimentaria. En este artículo, sus autores analizan la aplicación del PAA en el municipio de Boa Vista (estado de Roraima) y, mediante la utilización del enfoque del capital social y el análisis de redes, describen la red social generada en torno al programa y el tipo de relaciones que se produce entre los actores que forman parte de ella. Dado que el interés de los autores está focalizado en analizar los efectos del PAA en el ámbito de los productores agrícolas, el estudio empírico se centra en el asentamiento Nova Amazonia situado en Boa Vista. Los resultados muestran una red social débil, que se sustenta en el protagonismo de los organismos públicos y donde se carece de un stock de capital social suficientemente equilibrado en sus distintas dimensiones. Todo ello plantea dudas sobre la eficiencia de una estrategia de desarrollo como el PAA en territorios de baja institucionalidad y escaso nivel de cohesión social, lo que hace dudar de que sus actuales efectos positivos entre los beneficiarios puedan ser sostenibles en el tiempo.