María José Arrojo
Entre los sistemas de información que han surgido en los últimos años está iVoz, creado en 2012, combinando la creatividad organizativa y la innovación tecnológica. La creatividad de la organización —la Corporación Voz de Galicia- residió en el diseño de un procedimiento para la gestión de la información, con sus consiguientes objetivos, procesos y resultados, haciendo un uso adecuado de innovación tecnológica. Se han introducido cambios importantes en los procesos de producción de nuevos contenidos informativos y en su transmisión. En este artículo se detalla cómo se ha gestado y cómo funciona iVoz, integrado en las tareas de la Corporación; y qué resultados principales ha permitido alcanzar. Finalmente se considera qué posibilidades comunicativas están ahora abiertas, especialmente para la información local.
Among the information systems that have emerged in recent years there is iVoz, created in 2012, that comes from the combination of organizational creativity and technological innovation. The creativity of an organization —the Voz de Galicia Corporation- allowed the design of a procedure to deal with information, and consequently to manage its objectives, processes, and results. Technological innovation has made possible an information management procedure focused on very specific aims. The new procedure has allowed the introduction of important changes in the aims of the company, in the production of new information contents, and its dissemination. Details on how this management system works, how it fits into the Corporation, and the main results are explained. Finally, the communication possibilities that are now open, especially for local information, are discussed.