Granada, España
Las reflexiones sobre si se ha acometido con satisfacción la regulación del sistema de responsabilidad civil del transportista aéreo internacional, en aras de su eficacia, oportunidad y adecuación, requieren de la realización de un previo análisis sobre cuál ha sido el papel que a lo largo de la experiencia legislativa en la materia han adoptado los intereses de la industria aeronáutica. El análisis de tal circunstancia se hace necesario a efectos de pretender determinar si el éxito de coordinar con excelencia la uniformización del Derecho mercantil internacional, erige su triunfo en torno a soluciones preexistentes en el tráfico, o bien si se configura en base a modificaciones de su contenido. Como consecuencia del análisis, se permite poner de manifiesto como si bien inicialmente la industria aeronáutica asumió el papel impulsor de la separación entre la práctica contractual y el marco normativo mediante el fenómeno de la autorregulación, a través de las condiciones generales del transporte, así como por los acuerdos privados, actualmente, el éxito de la uniformización del Derecho mercantil internacional se basa en la iniciativa de la industria aeronáutica, al dotar de valor normativo a los principios que ya habían sido acogidos por las compañías aéreas anteriormente.
Reflections on whether it has undertaken with satisfaction regulating civil liability system of international air carrier in arder to be effective, timely and appropriate, require the completion of a previous analysis which has been role throughout the legislative experience in the field have adopted the interests of the aviation industry. The analysis of such a circumstance is necessary far the purpose of trying to determine if the success of coordinating with excel/ence the harmonization of international trade law, erects his triumph around existing solutions in traffic, or if configured based on changes in their cantent. As a result of analysis, it allows detection and although initial/y the aviation industry took impeller spacing contractual practice and regulatory framework through the phenomenon of self-regulatory role through the general conditions of transport and by prívate agreements currently successful harmoniza/ion of international frade law is based on !he initiative of the aviation industry, to provide normative value to the principies that had been taken by airlines above.