Mong-Mei Lin
A través del márquetin social, las empresas podrían crear valores de multiservicio para la satisfacción del cliente, para incrementar los beneficios de la empresa y para beneficiar a la sociedad. La construcción de una Cadena de Valor de Servicio Social positiva para conseguir una gestión mental en el márquetin reforzaría las principales ventajas competitivas de una empresa, realzaría servicios de alta calidad y llevaría a la empresa a una dirección sostenible. Mediante el Método Delphi, se administra un cuestionario para evaluar los factores clave del éxito en empresas que practican el márquetin social. Se seleccionó a jefes y empleados del Grupo de Plásticos de Formosa para que cumplimentaran 200 cuestionarios. Se consiguió un total de 133 copias válidas, con una tasa de recuperación del 67%. A tenor de la influencia total de cada uno de los factores de éxito clave en empresas que practican el márquetin social, cabe concluir de forma resumida lo siguiente. 1. Los criterios de evaluación de las características organizativas se ordenan de la siguiente manera: Estructura Intrínseca, Entorno Interno, Eficiencia en Costes, Ventaja Organizativa, Debilidad Organizativa e Inspiración. 2. Los criterios de evaluación del contexto externo se ordenan así: Recursos Informativos, Oportunidades Contextuales y Amenazas Contextuales. 3. El orden de los criterios de evaluación de la estrategia de márquetin es el siguiente: Medios de comunicación Apropiados, Objetivos, Selección de mercados, la Respuesta de mercado y Cambios de Conducta. 4. Los criterios de evaluación de la orientación de procesos son los siguientes: Seguimiento de Ajustes, Sistemas de Feedback, Resultado de la Operación y Procesos de Operación.
Enterprises could create multi-service values of customer satisfaction, enterprise profit, and social benefit through Social Marketing. Constructing a positive Social Service Value Chain to achieve mind management in marketing would reinforce the core competitive advantages of an enterprise, enhance high-quality services, and lead the enterprise to sustainable management. With the Delphi Method, a questionnaire is applied to assess the key success factors in enterprises practicing Social Marketing. The superiors and the employees in Formosa Plastics Group were selected as the research participants for 200 questionnaires. A total of 133 valid copies are retrieved, with a retrieval rate of 67%. According to the overall weights of the key success factors in enterprises practicing Social Marketing, the following summary is concluded. 1. The evaluation criteria in Organizational Characteristics are ordered in the following way: Intrinsic Structure, Internal Environment, Cost Effectiveness, Organizational Advantage, Organizational Weakness, and Inspiration. 2. The evaluation criteria in the External Environment are ordered this way: Information Resources, Environmental Opportunities, and Environmental Threats. 3. The order of the evaluation criteria in Marketing Strategy is Appropriate Media, Targeted Objects, Market Selection, Market Response, and Behavioral Change. 4. The evaluation criteria in Process Orientation are ordered in the following way: Tracking Adjustment, Feedback Systems, Operation Performance, and Operation Processes.