Este artículo analiza el papel que desempeñan los blogs en la construcción y el mantenimiento de las relaciones entre las empresas españolas y sus públicos.
Cuestionados por algunos profesionales, que incluso llegaron a pronosticar su desaparición ante a la fuerza de otras herramientas más sencillas y populares como Facebook, Twitter o YouTube, los blogs han mantenido e incluso incrementado su importancia dentro de la estrategia de comunicación de las empresas A partir de los resultados de este estudio es posible concluir que las redes sociales no solo no han frenado la incorporación de los blogs en las empresas españolas, sino que incluso han aumentado su importancia debido a su capacidad para generar y distribuir contenidos a través diferentes canales.
This article analyzes how blogs facilitate the creation and maintenance of effective relationships between companies and its stakeholders. Challenged by some professionals, who went so far as to predict their disappearance before the strength of other easier and more popular tools like Facebook, Twitter or YouTube, blogs have kept and even increased their importance within organizational strategic communication.
From the results of this study, we can conclude that social networks not only did not stop the incorporation of blogs in corporate communication for Spanish companies, but that they have also fostered their development thanks to the enduring ability of blogs to generate and distribute content through different channels.