B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La intencionalidad de los directores de fotografía en la evolución de la luz cinematográfica. Desde Trhe kiss in the tunnel hasta Avatar
Autores:
Laura Cortés Selva
Localización:
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
,
ISSN
1696-019X,
ISSN-e
2386-3978,
Nº. 19, 2014
,
págs.
109-130
Idioma:
español
DOI
:
10.31921/doxacom.n19a5
Enlaces
Texto completo
1
2 (
pdf
)
Referencias bibliográficas
American Cinematographer (1972): “Photographing The French Connection”, American Cinematographer, vol. 53, n. 2, February.
American Cinematographer (1966): “Directional continuity in motion picture photography”, American Cinematographer, vol. 47, n. 11, November.
Argy, S. (2005): “Post focus: Improvements in virtual lighting”, American Cinematographer, vol. 86, n. 12.
Argy, S. (2001): “Painting with virtual light”, American Cinematographer, vol. 82, n. 3.
Baxter, P. (1975): “On the history and ideology of film lighting”, Screen, vol. 16, n. 3, pp. 88-106.
Bergery, B. (2006): “Humanity's last hope”, American Cinematographer, vol. 87, n. 12.
Block, B. (1984): “Academy Awards Nominees: Sven Nykvist, ASC and Fanny & Alexander”, American Cinematographer, vol. 65, n. 4.
Bordwell, D. (2007): Poetics of cinema. New York: Routledge.
Bordwell, D. (2006): The way Hollywood tells it: Story and Style in modern movies. Berkeley and Los Angeles: University of California Press.
Bordwell, D. (2005): Figures traced in light: On cinematic staging. Berkeley & Los Angeles: University of California Press.
Bordwell, D. (1997): On the history of film style. Cambridge, MA: Harvard University Press.
Bordwell, D. & Thompson, Kr. (Ia edición 1995): El arte cinematográfico. Barcelona: Paidós Comunicación Cine.
Bordwell, D.; Thompson, K. & Staiger, J. (Ia edición 1997): El cine clásico de Hollywood: Estilo cinematográfico y modo de producción...
Brown, B. (2002): Cinematography: Theory and practice: image makingfor cinematographers, directors and videographers. London: Focal Press.
Brown, B. (1994): Iluminación en cine y televisión. San Sebastián: Escuela de cine y vídeo.
Canudo, R. (1998): Manifiesto de las siete artes, en Romaguera i Ramio, Joaquim y Alsina Thevenet, Homero: Textos y manifiestos del cine....
Carroll, N. (1998): Interpreting the moving image. Cambridge: Cambridge University Press.
Chion, M. (1992): El cine y sus oficios. Madrid: Cátedra.
Comolli, J. L. (2010): Cine contra espectáculo seguido de técnica e ideología (1971-1972). Buenos Aires: Ediciones Manantial.
Cortés Selva, L. (2013): “Principales aplicaciones expresivas derivadas de la hibridación analógico-digital. El estilo visual realista”, Archivos...
Daviau, A. y Elmes, F. (1997): “Auto erotic”, American Cinematographer, vol. 78, n. 4.
Davis, B. (2008): “Production slate: Indie drama and horror”, American Cinematographer, vol. 89, n. 4.
Elkins, M. (1984): “Steven Spielberg on Indiana Iones and the temple of doom”, American Cinematographer, vol. 65, n. 7.
Elsaesser, T. (2005): European cinema: Face to face with Hollywood. Amsterdam: Amsterdam University Press.
Fielding, R. (1983): A Technological History ofMotion Pictures and Televisión. Berkeley: University of California Press.
Fisher, B. (2000): “Escaping from chains”, American Cinematographer, vol. 81, n. 10.
Gentry, R. (1996): “A splintered visión of America”, American Cinematographer, vol. 77, n. 3.
Hummel, R. (ed.) (2001): American Cinematographer manual. Hollywood: ASC Press.
Lebel, J. P. (1971): Cinéma etideologie. París: Editions Sociales.
Lee, N. (1985): “Miroslav Ondricek and Amadeus”, American Cinematographer, vol. 66, n. 4.
Lightman, H. A. y Patterson, R. (1982): “Blade Runner, production design and photography”, American Cinematographer, vol. 63, n. 7.
Malkiewicz, K. (1992): Cinematography: A guide for filmmakers and film teachers. New York: Fireside book.
Mascelli, J. V. (1998): Thefive C's of cinematography. Los Angeles: Silman-fames Press.
Metz, C. (1973): Lenguaje y cine. Barcelona: Editorial Planeta.
Millerson, G. (1994): Iluminación para televisión y cine. Madrid: Instituto Oficial de Radio y Televisión Española.
Oppenheimer, J. (2008): “A high price for progress”, American Cinematographer, vol. 89, n. 12.
Pizzello, C. (1997): “Highway to hell”, American Cinematographer, vol. 78, n. 3.
Revault D "Aliones, F. (2003): La luz en el cine. Madrid: Cátedra.
Russell, S. A. (1981): Semiotics and lighting: a study of sixfrench cameramen. Michigan: UMI Research Press.
Sammon, P. M. (1984): “fohn Hora and Gremlins”, American Cinematographer, vol. 65, n. 11.
Salt, B. (2006): Moving into pictures. London: Starword.
Salt, B. (1992): Film style and technology: History & Analysis. London: Starword, 2a edición.
Susperregui, J. M. (2004): La fotografía como interfaz cinematográfico: La importancia de la luz en el discurso cinematográfico. Actas II...
Susperregui, J. M. (2001): “La linealidad de la luz: la comunicación visual moderna”, Zer, n. 10, vol. 6, pp. 177-193.
Thompson, A. (1995): "Trains, Veins and Heroin Deais", American Cinematographer, vol. 77, n. 8.
Thomson, P. (2003): “Walking the halls of fate”, American Cinematographer, vol. 84, n. 10.
Vaccano, J.: http://www.aecdirfot.org/biblio/dirfotol.htm [Consultado el 20/03/2014].
Vanlint, D. (1979): “Alien and its photographic challenges”, American Cinematographer, vol. 60, n. 8.
VV. AA. (2003): MakingPictures: A century ofEuropean cinematography. London: Aurum Press Ltd.
Veze, R. (1983): Photography for Flashdance”, American Cinematographer, vol. 64, n. 5.
Walla, C. (2009): “Production slate: On the ropes”, American Cinematographer, vol. 90, n. 22.
Wiener, D. (1986): “Straight shooting for Heartburn”, American Cinematographer, vol. 67, n. 8.
Wright, V. (ed.) (2003): Film and Authorship. New Brunswick. New fersey and London: Rutgers University Press Depth of field series.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar