Pedro Tuset del Pino
El presente estudio tiene por finalidad comentar, de manera critica, el cambio doctrinal acordado por la Sala Social del Tribunal Supremo en torno a la facultad de las Administraciones Públicas de poder amortizar los contratos del personallaboral a su servicio, ya sea de manera individual o colectiva, con ocasión de la amortización de los puestos de trabajo ocupados por los trabajadores indefinidos no fijos, centrando nuestra atención en dos sentencias: a) de una parte, las conclusiones recogidas en la sentencia dictada, en virtud de recurso de casación para la unificación de doctrina, por la Sala Social del Tribunal Supremo, de fecha 22 de julio de 2013 (Núm.de Recurso: 1380/2012. Ponente:
Aurelio Desdentado Bonete) y, b) la posterior Sentencia de 24 de junio de 2014, dictada en recurso de casación (Núm.de Recurso: 217/2013. Ponente: Jose Manuel Lopez Garcia de La Serrana).
This study aims to review, critically, the doctrinal changes agreed by the Social Chamber of the Supreme Court regarding the ability of the government to be able to redeem the contract labor staff service, either individually or collectively, during the amortization of the jobs held by non-regular permanent workers, focusing our attention on two statements: a) on one hand, the findings in the sentence passed under appeal for unification of doctrine, by the Social Chamber of the Supreme Court, dated July 22, 2013 (appeal No.: 1380/2012. Speaker: Aurelio Desdentado Bonete) and b) the subsequent Judgment of June 24, 2014, passed in appeal appeal (Appeal No.: 217/2013. Speaker: Jose Manuel Lopez GarcIa de La Serrana).