B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Incidencia de la forma de evaluar los docentes de Educación Primaria en el rendimiento de los estudiantes en España
Autores:
Francisco Javier Murillo Torrecilla
, Cynthia Martínez Garrido, Nina Hidalgo
Localización:
ESE: Estudios sobre educación.
,
ISSN
1578-7001,
Nº. 27, 2014
,
págs.
91-113
Idioma:
español
DOI
:
10.15581/004.27.91-113
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
10
Citas
Referencias bibliográficas
Baker, E. (2010). What Probably Works in Alternative Assessment. Los Ángeles: CRESST, UCLA.
Bangert-Drowns, R. L., Kulik, J. A. y Kulik, C. C. (1991). Effects of frequent classroom testing. Journal of Educational Research, 85, 89-99.
Black, P. y Wiliam, D. (1998). Assessment and classroom learning. Assessment in Education, 5, 7-24.
Carlson, C. D. y Francis, D. J. (2002). Increasing the reading achievement of at risk children through direct instruction: evaluation of the...
Crooks, T. J. (1988). The Impact of Classroom Evaluation Practices on Students. Review of Educational Research, 58(4), 438-481.
Edmonds, R. (1979). Effective schools for the urban poor. Educational Leadership, 37(1), 15-24.
Fuchs, L. S. y Fuchs, D. (1986). Effects of systematic formative evaluation: A metaanalysis. Exceptional Children, 53(3), 199-208.
Goldstein, H. (1995). Multilevel Statistical Models. Nueva York: Willey. House, E. y Howe, K. (2003). Democratic deliberative evaluation....
D. Stuffl ebeam y L. Wingate (Eds.), The International Handbook of Evaluation Studies (pp. 79-100). Dordrecht: Kluwer.
Huerta-Macías, A. (1995). Alternative Assessment: Responses to Commonly Asked Questions. TESOL Journal, 5(1), 8-11.
Hunt, G. H., Wiseman, D. G. y Touzel, T. J. (2009). Effective teaching: preparation and implementation. Springfi eld: Charles C. Thomas.
INEE-Instituto Nacional de Evaluación Educativa (2007). Evaluación del Sistema Educativo en España en Educación Primaria. Madrid: INEE.
Instituto de Evaluación (2010). Evaluación General de Diagnóstico 2009. Madrid: Instituto de Evaluación.
Killen, R. (2005). Programming and assessment for quality teaching and learning. Sidney: Thomsom.
Kyriakides, L., Creemers, B. P. M. y Antoniou, P. (2009). Teacher Behaviour and Student Outcomes: Suggestions for Research on Teacher Training...
Ma, X., Ma, L., y Bradley, K. D. (2008). Using multilevel modeling to investigate school effects. En A. A. O’connell y B. McCoach (Eds.),...
Mateo, J. y Martínez Olmo, F. (2005). L’avaluació alternativa dels aprenentatges. Barcelona: ICE Universitat de Barcelona.
McMillan, J. (1997). Classroom Assessment. Principles and Practices for Effective Instruction. Needham Heights: Allyn & Bacon.
Medley, D. y Crook, P. R. (1980). Research in Teaching Competency and Teaching Tasks. Theory into practice, 19(4), 293-316.
Muijs, D. y Reynolds, D. (2000). School Effectiveness and Teacher Effectiveness in Mathematics. School Effectiveness and School Improvement,...
Muijs D. y Reynolds D. (2001). Effective teaching. Evidence and practice. Londres: Paul Chapman Publication.
Muijs, D., Chapman, C., Collins, A. y Armstrog, P. (2010). Maximum Impact Evaluation. Manchester: University of Manchester.
Murillo, F. J. (2005). ¿Importa la escuela? Una estimación de los efectos escolares en España. Tendencias Pedagógicas, 10, 29-45.
Murillo, F. J. (2007a). School Effectiveness Research in Latin America. En T. Townsend (Ed.), International Handbook of School Effectiveness...
Murillo, F. J. (2007b). Investigación iberoamericana sobre efi cacia escolar. Bogotá: Convenio Andrés Bello.
Murillo, F. J. (2008). Los Modelos Multinivel como herramienta para la investigación educativa. Magis. Revista Internacional de Investigación...
Murillo, F. J. y Hernández-Castilla, R. (2011). Factores escolares asociados al desarrollo socio-afectivo en Iberoamérica. RELIEVE, 17(2),...
Murillo, F. J., Martínez-Garrido, C. y Hernández-Castilla, R. (2011). Decálogo para una enseñanza efi caz. REICE. Revista Iberoamericana sobre...
Orlich, D. C., Harder, R. J., Callahan, R. C., Trevisan, M. S. y Brown, A. H. (2010). Teaching Strategies: A Guide to Effective Instruction....
Reynolds, D. y Teddlie, C. (2000). The international handbook of school effectiveness research. Londres: Falmer Press.
Stiggins, R. y DuFour, R. (2009). Maximizing the power of formative assessment. Phi Delta Kappan, 90(9), 640-644.
Sutton, R. (2009). Formative Assessment the Way the School Does Business: The impact and Implications of formative assessment for teachers,...
Teddlie, C. y Reynolds, D. (2000). The International Handbook on School Effectiveness Research. Nueva York: Routledge Falmer.
Vázquez Cano, E. (2012). La evaluación del aprendizaje en primaria y secundaria: los indicadores de evaluación. Espiral: Cuadernos del Profesorado,...
Vey, L. D. (2005). Enhancing the relationship between learning and assessment. Tesis doctoral. Canberra: University of Canberra. Extraído...
Weber, G. (1971). Inner-city children can be taught to read: four successful schools. Washington: Council for Basic Education.
Weurlander, M., Söderberg, M., Scheja, M., Hult, H. y Wernerson, A. (2012). Exploring formative assessment as a tool for learning: students...
Walberg, J. H. y Paik, D. J. (2000). Effective educational practices. Ginebra: IBE/ UNESCO.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar