B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Alfabetización, oralidad y participación. Reflexiones sobre una experiencia en Nicaragua
Autores:
Lorena García Robles, Emilio Lucio-Villegas
Localización:
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación
,
ISSN-e
2253-8275,
ISSN
0213-1269,
Nº. 23, 2014
,
págs.
65-84
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Armas, L. (1984). La alfabetización en Nicaragua. Revista Nueva Sociedad, 52, 85-102.
Arsuaga, J.L. y Martínez, I. (1998) La Especie Elegida, Madrid, Temas de Hoy
Bandura, A. (1987). Pensamiento y acción. Barcelona. Martínez Roca.
Barcelona/Madrid: Paidós/ MEC
Cipolla, C. (1970). Educación y desarrollo en Occidente. Barcelona: Ariel
Cook-Gumperz, J. (1988). Alfabetización y escolarización ¿una ecuación inmutable? En J. Cook-Gumperz (comp). La construcción social de la...
Fals Borda, O. (1986). Conocimiento y poder popular. Bogotá: Punta de Lanza.
Freire, P. (1985). Pedagogía del Oprimido. Madrid: Siglo XXI
Garton, A. y Pratt, Ch. (1991). Aprendizaje y proceso de alfabetización. Barcelona: Paidós.
Goody, J. (1987). The interface between the written and the oral. Cambridge: Cambridge University Press.
Goody, J. (1990). La lógica de la escritura y la organización de la sociedad. Madrid: Alianza.
Goody, J. y Watt, I. (1996). Las consecuencias de la cultura escrita. En J. Goody (comp). Cultura escrita en sociedades tradicionales (pp.39-82)....
Jarvis, P. (1986). Sociología de la Educación continua y de Adultos. Barcelona: El Roure.
Kozol, J. (1990). Analfabetos USA. Barcelona: El Roure.
Labov, W. (1983) Modelos Sociolingüísticos. Madrid: Cátedra.
Londoño, L. (1990). El analfabetismo funcional. Un nuevo punto de partida. Madrid: Popular.
Lucio-Villegas, E. (2005). Cuestiones sobre educación de personas adultas. Sevilla, España: Tabulador Gráfico.
Lucio-Villegas, E. (2007). Recreando la alfabetización. Dudas, reflexiones, esperanzas. Cuestiones Pedagógicas, 18, 181-196.
Montiel, E. (2007). La Pedagogía del Amor. En Orlando Pineda Flores: Aproximación biográfica. (pp 81-95). Girona: Mestres 68.
Moore, A. (1995). Estilo literario, etnocentrismo y bilingüismo en clase de inglés. En P. Woods y M. Hammersley (eds.). Género, etnia y cultura...
OEI (2004). Corregir los errores. Puntos de referencia internacionales sobre la alfabetización de adultos.
Ong, W. (1987). Oralidad y escritura. México: Fondo de Cultura Económica.
Parra, S. (2007). Orlando Pineda Flores: Aproximación biográfica. Girona: Mestres 68.
Pineda Flores, O. (1999). La Pedagogía del Amor en Nicaragua. Barcelona: AEPCFA.
Relys, L. (2005). Yo sí puedo. Un programa para poner fin al analfabetismo. La Habana: Casa Editorial Abril.
Relys, L. (2013). De América soy hijo… “Yo, sí Puedo”: Crónica de una década de alfabetización audiovisual. Girona: La Guerrilla Comunicacional.
Sttubs, M. (1984). Lenguaje y escuela. Análisis sociolingüístico de la enseñanza. Buenos Aires: Cincel-Kapelusz.
Viñao, A. (1989). Historia de la alfabetización versus historia del pensamiento, o sea, de la mente humana. Revista de Educación, 288, 35-44.
Williams, R. (1965). The Long Revolution. Londres: Pelican.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar