Estados Unidos
El objetivo de esta investigación es determinar la efectividad de la Instrucción Directa (ID) procediendo con flashcards con el fin de mejorar habilidades en artes de pre-lectura y lenguaje. Dos medidas diferentes se llevaron a cabo en este estudio. El primero centrado en incrementar su habilidad para identificar letras y para escribirlas. La investigación fue llevada a cabo en una clase adaptada en una escuela pública de un distrito urbano. Los efectos de emplear ID flashcards en el reconocimiento de letras escritas fueron evaluadas a través de un diseño múltiple de base. Los efectos totales del experimento fueron positivos; la participante mejoró su precisión para identificar letras de forma adecuada y sus habilidades en escribir sus letras del alfabeto. El tiempo, coste, y esfuerzo necesario para el experimento I fue mínimo y la alumna disfrutó de los procedimientos. El segundo estudio se llevó a cabo con un chico de primer grado. Queríamos determinar la efectividad de Teach Your Child to Read in 100 Easy Lessons con procedimientos de ID flashcards para mejorar la habilidad de un estudiante para identificar sonidos y palabras vistas en una intervención de conducta (BI) en una escuela pública. Los efectos totales del segundo experimento fueron bastante positivos también. El participante mejoró su precisión y habilidad para decir letras sonantes y palabras objetivo. También se hacen sugerencias para futura investigación.
The first study focused on increasing her ability to identify letters and to write these letters. The research was conducted in a resource room setting located in a public school in a large urban school district. The effects of employing DI flashcards on letter recognition and letter writing were evaluated in a multiple baseline design. Overall the effects of the experiment were positive; the participant improved her accuracy letter identification accuracy and her skills at writing her letters from the alphabet. The time, cost, and effort needed for Experiment I was minimal and the student enjoyed the procedures. A second study was conducted with a first grade boy. We wanted to determine the effectiveness of Teach Your Child to Read in 100 Easy Lessons along with a DI flashcard procedure to improve a first grade student’s ability to identify sounds and sight words within a public school behavior intervention (BI) classroom setting. Overall the effects of the second experiment were also quite positive. The participant improved his accuracy and ability to say the letter-sounds and target words. Suggestions for future research were made.