Se analizan las investigaciones sobre el fenómeno de la creatividad publicitaria publicadas en las revistas científicas españolas de comunicación situadas en el primer y segundo cuartil del índice In-Recs (edición 2011): Anàlisi (de 1980 a 2012), Comunicar (de 1993 a 2012), Comunicación y sociedad (de 1988 a 2012), Doxa (de 2003 a 2012), Questiones publicitarias (de 1993 a 2012), Revista latina de comunicación social (de 1998 a 2012), Trípodos (de 1996 hasta 2012), y Zer (de 1996 a 2012). Mediante el análisis de 3.406 artículos se ha intentado conocer el interés que despierta el estudio de la creatividad publicitaria en el campo de la comunicación. Los resultados revelan que tan sólo el 0,20% de las investigaciones analizadas abordan el fenómeno de la creatividad publicitaria.
We provide a content analysis of the research published on advertising creativity in Spanish communication journals of the first and second quartile of the In-Recs index (2011 edition): Anàlisi (from 1980 to 2012), Comunicar (from 1993 to 2012), Comunicación y sociedad (from 1988 to 2012), Doxa (from 2003 to 2012), Questiones publicitarias (from 1993 to 2012), Revista latina de comunicación social(from 1998 to 2012), Trípodos (from 1996 to 2012), and Zer (from 1996 to 2012). The authors analysed 3406 papers to determine the level of interest in advertising creativity evidenced in these scientific journals.
Only 0.20% of the studies analyzed focused on advertising creativity.