Este artículo pretende investigar como los partidos y candidatos con representación municipal llevaron a cabo sus campañas online durante las elecciones al Ayuntamiento de Madrid en 2011, con un enfoque basado en la elaboración de un mapa de los recursos y funciones de los websites de los candidatos Gallardón (PP), Lissavetzky (PSOE) y Pérez (IU). Buscaremos verificar si el uso de websites en campañas políticas está dirigido a aumentar la calidad del debate político, ampliar la participación ciudadana o únicamente como una herramienta de marketing para movilizar apoyos. Los websites reflejaron más la función �top-down� (de arriba para abajo) que la función �bottom-up� (de abajo para arriba), aprovechando poco y descuidando las posibilidades interactivas de los nuevos medios de comunicación para promover un diálogo de doble sentido (two-way) con el electorado y hacer posible la participación de los ciudadanos vía Internet.
This article aims to investigate how parties and candidates with municipal representation carried out their online campaigns during elections to the City of Madrid in 2011, with an approach based on a mapping of resources and functions of the websites of the candidates Gallardón (PP), Lissavetzky (PSOE) and Perez (IU). Seek to verify whether the use of websites for political campaigns is aimed at enhancing the quality of political debate, increase citizen participation or only as a marketing tool to mobilize support. The websites reflect more the �topdown� (top down) that the �bottom-up� (bottom up), taking advantage of some and neglecting the interactive possibilities of new media to promote two-way dialogue (two-way) with the electorate and enable citizen participation via the Internet.