Los cultural studies alejan a la comunicación del estereotipo de ser la disciplina que se encarga de formar técnicos de la comunicación, para pensarla como la disciplina que, en conjunto con los estudios culturales, permitirá describir la forma en la que la sociedad propicia la convivencia en su grupo y permite diferenciar de los modos con otros grupos así como las formas, condiciones y espacios en que los medios de comunicación son producidos y consumidos en cada uno de estos sectores y/ grupos de la sociedad.
Es por lo que en el presente artículo se hará una recopilación histórica de ellos, desde sus inicios en el Reino Unido, y los objetos de estudio, hasta su entrada en Latinoamérica, y la necesidad que propicio un cambio en el objeto de estudio de los estudios culturales en cada sector: Británico, Norteamericano y Latinoamericano
The cultural studies of communication away from the stereotype of being the discipline that handles communication training technicians to think of it as the discipline, along with cultural studies, will describe the way in which society fosters coexistence differentiating their group and with other modes and forms groups, conditions and spaces in which media is produced and consumed in each of these sectors / groups of society.
That's what this article will make a historical record of them, from its beginnings in the UK, and the objects of study, pending its entry into Latin America, and the need that brought a change in the object of study of cultural studies in each sector: British, American and Latin American.