El propósito de esta investigación es explorar los factores que determinan el vínculo entre la reputación corporativa y la retención de clientes. Se encontró que en previas investigaciones son analistas financieros, competidores y empleados, los públicos más relacionados con la reputación corporativa. Sin embargo, este acercamiento incorpora la perspectiva de clientes pasados, como un elemento crucial que captura su experiencia previa, sus razones para cambiar de proveedor y la imagen que actualmente mantienen del productor de empaque estudiado. Asimismo, se realizó una revisión de conceptos específicos y relacionados, como la imagen corporativa vinculada a lealtad de los clientes, con el fin de construir resultados particulares en este estudio
The purpose of this study is to explore the factors that determine the link between a corporate reputation and customer retention. It was found that in previous researches financial analysts, competitors, customers and employees are the most common stakeholders included in the corporate reputation studies. Nevertheless, the present approach incorporates the former customers? perspective as a crucial element, by capturing their experience, their reasons for leaving and the present image that they hold related to the particular Mexican packaging supplier featured. Hence, a review of the specific concepts and closer relationships such as corporate image linking to customer loyalty was taken as a reference to build a particular outcome in this case study