Estudio y análisis documental de los carteles de fiestas como una tipología específica del cartel publicitario. Se realiza el análisis documental e iconográfico de 71 carteles de las fiestas de San Isidro Labrador y se describen sus características empleando una ficha de análisis de diseño propio. A nivel visual, los resultados muestran cómo se han representado y cómo se venden los motivos festivos madrileños a través de este medio publicitario. Desde el punto de vista documental e informativo, el análisis cuantitativo y cualitativo de la muestra ha permitido la identificación de los artistas autores de los carteles, los formatos, técnicas y soportes utilizadas, así como los elementos iconográficos, temas, personajes y lugares más representados en los carteles
Estudy and document analysis of the festivities posters as a kind of advertising poster. There is a description of the basic features of 71 representative posters of San Isidro Labrador festivities using a self design model for this study. Visually, the results show how are represented the festive elements of Madrid through this advertising medium. From the documentary perspective, quantitative and qualitative analysis of the sample has allowed the identification of the authors of the poster, formats, techniques and the iconographic elements, themes and places most represented on posters