La presente investigación analiza la relación del engagement con demandas y recursos personales y laborales en dos tipos de centros de trabajo de marcado carácter social, como es la Administración Pública y el Tercer Sector, ambos agentes de Bienestar Social encargados de resolver las necesidades sociales actuales.
La muestra estuvo compuesta por 106 profesionales de la intervención social de la provincia de Málaga, la mitad trabajaban en la Administración Pública y la otra mitad procedía del Tercer Sector.
Los resultados de la investigación muestran unos niveles altos en vigor y absorción y unos niveles moderados en la dimensión dedicación, esto refleja la existencia de engagement en el campo de la acción social. Asimismo, en este estudio no aparecen diferencias significativas entre Asociación y Administración en cuanto a los niveles de engagement, si bien se encontraron diferencias estadísticamente significativas en conflicto de rol, conflicto familia-trabajo y percepción de autoeficacia en ambos contextos de trabajo