Las nuevas tecnologías, y en particular internet, suponen un reto para la actividad educadora de los padres. El presente artículo pretende mostrar el modo en el que los padres y las madres afrontan esa situación a partir del análisis de las estrategias de mediación que aplican a sus hijas e hijos en el uso de internet. Los resultados que se muestran se basan en los datos de la encuesta realizada por la red europea EUKids Online en España. La encuesta en España se realizó sobre una muestra de 1.024 menores de entre 9 y 16 años, y uno de sus padres, aquel de los dos "que estuviese más implicado o tuviese un mayor conocimiento de la actividad que su hijo o hija desarrollaba en internet". Las familias en las que se desarrollaron las entrevistas se seleccionaron a partir de direcciones escogidas a través del procedimiento de rutas aleatorias. Las entrevistas tuvieron lugar durante el año 2010. Los datos evidencian un uso muy extendido de estrategias de mediación activa, tanto en el uso como para la seguridad en internet, y restrictiva y una escasa presencia de las estrategias de carácter tecnológico o de seguimiento.