B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El recorrido de la analogía metafísica del actor en la comprensión de Ortega de la vida como tarea
Autores:
Enrique Ferrari Nieto
Localización:
Contrastes: revista internacional de filosofía
,
ISSN-e
2659-921X,
ISSN
1136-4076,
Nº 18, 2013
,
págs.
321-339
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
De Luis Miguel Pino Campos: «En torno a "Idea del teatro" de José Ortega y Gasset: Aportaciones y nuevas consideraciones», Revista...
«Las ediciones de "Idea del teatro" de José Ortega y Gasset: algunas notas críticas», Revista de filología de la Universidad de La...
«Los orígenes del teatro y la filosofía en José Ortega y Gasset». En J. Lasaga et. al. (eds.), Ortega en pasado y en futuro. Medio siglo después....
De Eve Giustiniani: «1946. Las conferencias de Lisboa y Madrid sobre "Idea del teatro"», Revista de estudios orteguianos 14-15 (2007)...
Por ejemplo: G. Morán, El maestro en el erial. Ortega y Gasset y la cultura del fran-quismo. Barcelona: Tusquets, 1998, p. 149.
Cf. E. Giustiniani, «1946. Las conferencias de Lisboa y Madrid sobre "Idea del teatro"», op. cit., p. 62.
L.M. Pino Campos, «En torno a "Idea del teatro" de José Ortega y Gasset: Aportaciones y nuevas consideraciones», op. cit., p. 126.
J. Lasaga Medina, José Ortega y Gasset (1883-1955). Vida y filosofía. Madrid: Biblioteca Nueva, 2003, pp. 161-162
J. Zamora Bonilla, Onega y Gasset. Barcelona: Plaza y Janés, 2002, pp. 461-462
J.L. Abellán, Ortega y Gasset y los orígenes de la transición democrática. Madrid: Espasa-Calpe, 2000, pp. 149-150.
L.M. Pino Campos, «Las ediciones de "Idea del teatro" de José Ortega y Gasset: algunas notas críticas», op. cit., p. 206.
L.M. Pino Campos, «En torno a "Idea del teatro" de José Ortega y Gasset: Aportaciones y nuevas consideraciones», op. cit., p. 127.
E. Giustiniani, «1946. Las conferencias de Lisboa y Madrid sobre "Idea del teatro"», op. cit., p. 51. La referencia de Ortega al teatro...
Cf. J. San Martín, La fenomenología de Husserl como Utopía de la razón. Barcelona: Anthropos, 1987, pp. 121-122.
Cf. J. Lasaga Medina, Figuras de la vida buena. Madrid: Enigma Editores, 2006, pp. 215-216.
Cf. A. Rodríguez Huéscar, Semblanza de Ortega. Barcelona: Anthropos, 1994, p. 255.
Cf. A. Marco Ferrusola, «Una hermenéutica del silencio en Ortega», Revisía de Estudios Orteguianos 4 (2002) pp. 89-110.
En síntesis: Cf. J. Conill, «Razón experimental y ética metafísica en Ortega y Gasset», Revista de estudios orteguianos 7 (2003) pp. 95-117.
P. Cerezo Galán, La voluniad de aventura. Barcelona: Ariel, 1984, p. 150.
Cerca del homo viator del cristianismo, como ha visto A. Regalado en El laberinto de la razón: Ortega y Heidegger. Madrid, Alianza, 1990,...
J. Marías, Antropología metafísica. Madrid: Revista de Occidente, 1970, p. 66.
J. Marías, Antropología metafísica. op. cit., p. 299.
Aunque su aproximación, dice Marías, no ha sido suficiente, poco más que la intuición. Cf. J. Marías, Persona. Madrid: Alianza, 1997, p. 82.
R. Piglia, Formas breves. Barcelona: Anagrama, 2000, p. 137.
G. Steiner, Gramáticas de la creación. Madrid: Siruela, 2001, p. 16.
Cf. J. Ortega y Gasset, «Pidiendo un Goethe desde dentro» (V, 127-128 n).
P. Calderón de la Barca, El gran teatro del mundo. Madrid: Alianza, 1981, p. 143, vv. 409-418.
B. Brecht, Escritos sobre teatro. Barcelona: Alba, 2004, p. 267.
Cf. J. de Salas, «Ortega y la ética de la perspectiva», Revisía de estudios orteguianos 6 (2003) p. 89.
J. Lasaga Medina, Figuras de la vida buena. op. cit., p. 196.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2024
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar