Los investigadores en Bellas Artes mantienen habitualmente que los criterios de evaluación de la calidad de la producción científica empleados por las agencias de evaluación nacionales (CNEAI y ANECA) no se ajustan a los hábitos de difusión de la investigación existentes en esta área. Principalmente sus reclamaciones se dirigen hacia las distintas manifestaciones de la producción creativa, pero también afectan a las aportaciones ordinarias, aquellas que se vehiculan a través de las publicaciones periódicas. En este trabajo, se analizan las revistas utilizadas por el personal docente e investigador de las catorce facultades españolas de Bellas Artes entre los años 1977 y 2010. A partir de la identificación de los 1.355 profesores e investigadores en activo de dichas facultades, se han recuperado sus artículos publicados en revistas vaciadas en las bases de datos Dialnet, ISOC y Art Bibliographies Modern. Los resultados obtenidos se han confrontado con los relativos a los indicios de calidad ofrecidos por la plataforma �Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades� (RESH). Se concluye en primer lugar el bajo índice de publicación en revistas periódicas por parte de los investigadores en Bellas Artes; la dispersión en cuanto a la temática de las publicaciones, en áreas afines como la Historia, la Literatura o la Filosofía; y la no correspondencia de las revistas más utilizadas y apreciadas por los docentes en Bellas Artes con aquellas que cumplen un mayor número de criterios de calidad.