Los objetivos de este estudio fueron los siguientes: en primer lugar, conocer las caracteristicas psicometricas de la adaptacion de la escala Medida de la Intencionalidad de ser Fisicamente Activo para su aplicacion a una poblacion de Educacion Primaria y, en segundo lugar, comprobar dicha medida en esa misma etapa educativa. Se selecciono a 657 alumnos. El trabajo de investigacion se dividio en dos partes. En la primera, se adapto el instrumento; para ello, se consulto a 12 jueces expertos para obtener la validez de contenido y a 24 ninos para obtener la validez de comprension. En la segunda etapa, se administro el instrumento y se obtuvieron los datos. En cuanto al primer objetivo, los expertos y los ninos sugirieron la adaptacion y clarificacion de cuatro items. El analisis factorial exploratorio revelo que todos los items se agruparon en un factor (varianza explicada = 50,88%) y el analisis factorial confirmatorio resulto aceptable (�Ô2 / g. l. = 4,83; CFI = ,93; GFI = ,91; RMSEA = ,06). El instrumento tuvo una alta consistencia interna (�¿= ,80), asi como fiabilidad temporal (ICC = ,79). En cuanto al segundo objetivo, los participantes declararon una intencion futura de practica deportiva alta (3,94). La variable edad influyo en la prediccion de la intencionalidad futura de practica deportiva (B = ,529; ET = ,192; p = ,006). La intencionalidad de practica futura de los participantes de 11 a 12 anos fue mayor que la de los que tenian entre 9 y 10 anos (F = 8,684; g. l. = 1; p = 0,003; �Å2 = 0,013). En conclusion, este estudio presenta un instrumento valido, fiable y sencillo para conocer la intencion futura que los alumnos de Primaria tienen de ser fisicamente activos. Los participantes, en especial los de mas edad, mostraron una alta intencionalidad de ser fisicamente activos.