Procter & Gamble lleva un siglo y medio en el mercado. Fueron el inglés William Procter y el irlandés James Gamble los que, tras emigrar a Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), se atrevieron a fundar una fábrica de jabones y velas en plena crisis económica, en 1837. Su preocupación no era el enfrentamiento a las vicisitudes económicas, sino la competencia de los otros 18 fabricantes. Poco después, cuando a mediados de siglo se hablaba sobre una posible guerra civil, P&G construyó una nueva planta para apoyar su creciente negocio. Su calma en momentos de adversidad se convirtió desde entonces en el sello distintivo de la casa. Trabajaron día y noche para poder abastecer a los ejércitos norteamericanos de jabones y velas, de manera que pronto sus productos alcanzaron la fama. Predicar con el ejemplo sin importar para quién sea el mérito. Este es uno de los puntos de partida. Su objetivo es contribuir a mejorar el mercado publicitario, entre todos, a través de grandes políticas, grandes criterios. Con 40 años, Marcos de Quinto es en su trabajo particular el director general de Coca-Cola España; en representación de los anunciantes, el nuevo presidente de la AEA. Nada más tomar posesión de su cargo, a finales del mes de abril, le han llovido dos importantes casos sobre los que actuar inmediatamente: una enmienda a la ley de TV sin fronteras que ya ha sido parcialmente aprobada por el Congreso, en contra de los intereses manifestados por los anunciantes. Y por otra parte, el asunto de los concursos publicitarios al convocar TVE a 21 agencias de publicidad. Las reuniones entre TVE, AEAP y AEA ya han dado resultados muy positivos