Fernando Galindo Rubio
El presente trabajo parte de la revisión del modelo actual de comunicación audiovisual en movilidad, al considerar que la producción y difusión de contenidos audiovisuales para smartphones, basado en el transvase de producción audiovisual convencional (televisión y cine), es ineficaz, ello al contextualizarlo desde sus precedentes más inmediatos tanto en el plano tecnológico, como en el terreno de la oferta de contenidos y la investigación científica desarrollada hasta el momento. La investigación está basada en los datos extraídos del proyecto de investigación �Contenidos audiovisuales para móviles. Análisis de usabilidad y adecuación al medio� financiado por la Junta de Castilla y León, España, los cuales señalan que el modelo de producción de contenidos audiovisuales para smartphones no termina de consolidarse como un ámbito propio y diferenciado dentro de la industria de la creación de contenidos audiovisuales.
Por lo tanto, este trabajo, plantea posibles soluciones, modelos y alternativas centradas en producciones específicas, exclusivas y rentables que resaltan el valor de la eficacia comunicativa que estos dispositivos pueden generar
This work is based on the review of the current model of audiovisual communication in mobility, considering that the production and dissemination of audiovisual content for smartphones, based on the drift of conventional audiovisual (television and film), is ineffective, to contextualize it from its most immediate precedent both in technology and in the field of content offerings and scientific research done so far. The research is based on data from the research project "Audiovisual content for mobile. Usability analysis and adaptation to the environment "funded by the Junta de Castilla y León, Spain, which indicate that the model producing audiovisual content for smartphones does not end as an area of consolidated own differentiated within the building industry audiovisual content. Therefore, this paper proposes possible solutions and alternatives models focused on specific productions, exclusive and profitable that highlight the value of effective communication that these devices can generate.