La saturación mediática actual plantea inquietudes y cuestiones acerca de los usos que los niños hacen de los medios y el papel que estos juegan en sus vidas. Para conocer la importancia de la educación mediática entre los adolescentes, debemos saber cómo usan los medios y el papel que la alfabetización mediática puede representar. Se trata, pues, de describir y entender los roles de los medios de comunicación (televisión, radio, música, computadora, videojuegos e internet), así como la importancia de la educación mediática en sus vidas. A tal ? n, se hace una encuesta entre estudiantes chinos de secundaria, que se contrasta con los datos disponibles sobre los escolares norteamericanos. Constatada la importancia que los medios tienen en el desarrollo de niños y jóvenes de ambos países, el artículo hace sugerencias sobre cómo integrar la alfabetización mediática en el currículo escolar.
Current media saturation poses worries and queries on the uses children make of the media and the role it plays in their lives. To know the importance of education in media among teenagers, we must know how they use the media and the role media literacy may represent. Thus it is a matter of describing and understanding the role of the media (television, radio, music, computers, video games and internet), as well as the importance of media literacy in their lives. To this end a poll is done amongst Chinese students in high school which is contrasted with data available about North American students. Having veri? ed the importance that the media has in the development of children and teenagers of both nations, the article makes suggestions as to how media literacy can be integrated in the school curriculum.