Alberto Begue Aguado
Como se muestra en otro artículo de este mismo número, la brecha entre países en materia educativa sigue siendo significativa. La financiación de la educación es uno de los aspectos que requiere una mayor atención para ir cerrando dicha brecha en los próximos años. Los ODM 2 y 3 no serán alcanzados en 2015 por unos 50 países (entre ellos varios países de renta media), y la calidad de la educación es deficiente en más un centenar, por lo que es urgente demandar a los gobiernos de los países con más bajos índices educativos así como a los países donantes y a las agencias de la cooperación internacional un esfuerzo complementario al que ya vienen realizando desde los años noventa.
As showed in another article in this same issue, the gap between countries in relation to education is still significant. The financing of education is one of the aspects that will require more attention in order to close this gap. MDG 2 and 3 were not be reached by about 50 countries (among them several middle income countries), and quality is low in at least hundred countries, so it�s urgent to demand to the governments of these countries and to donor and development agencies to make an extra effort beyond the one already made since the nineties.