Juan Jesús Martín Jaime, Antonio Matas Terrón, Ligia Isabel Estrada Vidal
Los Centros Educativos de Educación Ambiental pueden colaborar con los Centros Escolares, como profesionales especializados que ofrecensus recursos y experiencias para servir de soporte a los docentes. En este sentido, Andalucía está desarrollando muchas iniciativas �ya sea desde la administración pública como desde otras entidades- para dar posibilidad a esa convergencia entre la educación formal y la no formal. Los Centros de Educación Ambiental ofrecen en la actualidad programas de actividades con una corta duración, pero conectándose curricularmente con la educación formal, sus actividades podrían incluirse en un programa de larga duración destinado al alumnado de los centros educativos.Para favorecer dicha conexión, desde los Centros de Educación Ambiental se pueden generar modelos, ofertar pautas metodológicas y guías de actividades.Es por ello, que se pretende hacer conocer distintas concepciones de la Educación Ambiental que se llevan a cabo en centros educativos, así como su necesidad.
The Environmental Education Centers can collaborate with schools, as professionals who offer their resources and experiences to provide support to teachers. In this sense, Andalusia is developing many initiatives -whether from the public administration like from other organizations-, to give chance to this convergence between formal and non-formal education. Environmental Education Centers currently offer programs of activities with a short duration, but connecting curriculum with formal education, their activities could be included in a long-term program aimed at students in schools. To facilitate the connection, from the Environmental Education Center can provide models, offering methodological and activity guides.
Therefore, this paper show different conceptions of environmental education there are in schools, as well as his necessity.