Este trabajo ha explorado los niveles de disfrute con la actividad fisico-deportiva y autoefi cacia motriz percibida en una muestra de 307 escolares (155 chicos y 152 chicas) de 7 centros de la Comunidad de Madrid del ultimo curso de la etapa de Primaria (6o curso, 11-12 anos) con el proposito de conocer las diferencias por genero y relacion entre ambas variables afectivo-emocionales. Para ello, se procedio mediante un diseno ex post facto con los instrumentos PACES y E-AEM; los cuales mostraron altos niveles de fi abilidad (α=0,85 y α=0,78 respectivamente). Se concluye que a esas edades todavia no se manifi estan diferencias signifi cativas por sexo en cuanto a los niveles de disfrute y autoefi cacia motriz, mostrando una relacion moderada entre ambas variables (r= 0,52; R2= 0,27).
This work has explored the levels of enjoyment to exercise regularly and perceived physical self-efficacy in a sample of 307 schoolchildren (155 boys and 152 girls) from 7 centers in the Community of Madrid at final year of Primary Education (6 th level , 11-12 years) in order to explore differences by gender and relationship between both affective-emotional variables. To do this, we proceeded through ex post facto design with the tools PACES and E-AEM, which showed high levels of reliability (α = 0.85 and α= 0.78 respectively). We conclude that at this age do not show significant sex differences still in the levels of enjoyment and physical self-efficacy, showing a moderate relationship between both variables (r= 0,52; R2 = 0,27).