La teoría materialista de la filosofía del arte, enmarcada en la conjunción de la teoría estética y política nos conduce a cuestionar los efectos de percepción. En la herencia de Rousseau, la literatura y el arte hablan de un modo distinto respecto del campo irreconciliable de la política que debe describir las cosas tal cual son. Hobbes desde su visión, sostendría que describir a semejanza implica entender la política, y por eso reducirla a administración. Así, en la concepción hobbesiana, el Estado encierra la fragilidad de un orden que no tiene fundamento mítico. Un vacío que descansa en una historia compartida, en una idea de representación, en la construcción de un orden hegemónico. La estética y la política su subordinan a una variable que el Nietzsche de �Ecce Homo� la definiría como Tempo écadent: cadencia en decadencia. El tiempo se conjuga como la veleidad de la vida en Shakespeare, pero también en las Meninas de Velásquez. Se trata de la irrupción del tiempo en el que al poder mostrarse tan claramente una producción de sentido, ya tal sentido no es esencial o fundante. La multi-dimensionalidad del tiempo es una filiación de miradas y enfoques ávidos de horizontes de conocimiento colectivo a través del arte. La idea de tiempo se articula como bisagra para reflexionar en la conjunción de los campos de la estética y la política. El tiempo irrupto de Benjamín Walter no es lineal y homogéneo. El Ángelus Novus de Paul Klee es la expresión catastrófica de la cadena de acontecimientos, que manifiesta el ángel de la historia, definiendo la tempestad del progreso. Entre las ruinas queda la religión como algo superado y sobre el cual el ser mítico quiere regresar, buscando la vieja certidumbre de un orden que se impone al caos que vive en la tempestad.
The materialist theory of the philosophy of art, framed by the combination of aesthetics and political theory leads us to question the effects of perception. Rousseau's heritage, literature and art speak differently about the field irreconcilable policy should describe things as they are. Hobbes from his view, argue that describe similarity involves understanding the policy, and therefore reduce it to management. Thus, in the Hobbesian conception, the State holds the fragility of an order that has no foundation myth. A void that rests on a shared history, a sense of representation in the construction of a hegemonic order. The aesthetics and politics as a subordinate to a variable that Nietzsche's "Ecce Homo" would define it as Decadent Tempo:
cadence in decline. The time is combined as the fickleness of life in Shakespeare, but also in the Meninas of Velasquez. It is the emergence of time in which so clearly show the power production of meaning, and that connection is not essential or foundational. The multi-dimensionality of time is a pedigree of looks and eager approach to collective knowledge horizons through art. The idea of time is structured as a hinge to reflect on the combination of the fields of aesthetics and politics.
The Walter Benjamin irrupt time is not linear and homogeneous. The Angelus Novus by Paul Klee is the term catastrophic chain of events that reveals the angel of history, defining the storm's progress. Among the ruins is the religion to be passed and on which the mythical being wants to return, looking for the old certainty of an order that is imposed on the chaos that lives in the storm.