Jesús Reina Estévez, Iris Fernández Castillo, Álvaro Noguer Jiménez
La Universidad es una institución al servicio de la sociedad. Con su actividad y conocimientos se avanza en el desarrollo social, económico y cultural. La Web 2.0 permite que la organización interactúe con sus públicos y con los usuarios, comunicándose a un nivel nuevo, sin limitaciones temporales o espaciales. La siguiente investigación se lleva a cabo sobre las Universidades Públicas Andaluzas, para estudiar su presencia en las redes sociales, y el uso que están haciendo de las mismas; concretamente, sobre Facebook y Twitter, por ser las redes sociales más destacadas y populares. La metodología utilizada es de carácter empírico-analítico, y se apoya en el uso de la técnica del análisis de contenido.
University is an institution at the service of society. With its knowledge and activity it is advanced in social, economic and cultural development. Web 2.0 allows to the institution to interact with their audiences and users, communicating to a new level, with no temporal or spatial limitations. The following research was conducted on Andalusian Public Universities to study their social media presence, and how are making use of them, specifically, on Facebook and Twitter, being the most prominent and popular social media. The methodology used is empirical-analytic, and relies on the use of the technique of content analysis.