María Isabel Domínguez Aroca
Internet se ha convertido en la fuente principal donde localizar información, lo que ha propiciado entre el alumnado universitario la práctica de plagio y en concreto de ciberplagio. El panorama académico está abonado para el plagio y otras prácticas deshonestas, por lo que cada vez más bibliotecas universitarias españolas �aunque de forma desigual� estén incorporando información legal, didáctica, programas antiplagio, etc., en sus webs. Esta decisión puede ser estratégica si la enmarcamos en las nuevas metodologías docentes del EEES en las que el alumnado debe realizar un gran número de trabajos, y en la cada vez mayor implementación en las universidades españolas de las competencias informacionales.
The internet has become the main source where information can be located, which has facilitated certain university student practices, plagiarism and cyber-plagiarism in particular. Academic plagiarism and related dishonest practices result in the incorporation, although unevenly, of legal, educational, and anti-plagiarism software, etc., on websites in an increasing number of Spanish university libraries. This can be a strategic decisión if considered within the framework of the new EHEA teaching methods, which require that students produce a large number of academic papers, and the growing implementation in the Spanish universities of informational skills.